sábado, 2 de julio de 2016

Mi caos comenzó poco a poco, yo creo que a partir del 2001 que nació mi primer hijo, fue un cambio terrible, muchas madres primerizas lo sabéis por experiencia, yo encima tuve un hijo prematuro, que nació con el peso y la medida normal, pero igualmente tuvo problemillas la primera semana de vida..un stress ya para empezar!
No sabía mamar y entre su inexperiencia y la mía, imaginaros que primer contacto..como él tuvo que estar una semana ingresado a mi me dieron el alta voluntaria e iba a darle de mamar cada dos horas...que locura!! No se os ocurra hacerlo así, porque yo acabé cansadísima, en esos ratos libres íbamos haciendo cosas que se deben, ya sabéis, registrarlo en el Juzgado, comprar cosas, etc...En el Juzgado no querían ponerle el nombre que yo quería, porque era el primero en mi ciudad y debía traer un documento donde dijera que ese nombre existía, se llama Iker (que esto merece otra entrada un día de estos..) Al final, lo conseguimos, pero nos costó un montón! 
En fin...nos vamos para casa, Iker sigue sin saber mamar, me compro un sacaleches, nada..no sabe ni sujetar un chupete, nos pasamos horas con el dedo puesto encima del chupete porque si no no se callaba..tenía hambre a todas horas, hasta que decidí empezar a darle biberón!! Bendita la hora en que una deja de hacerle caso al pediatra del hospital y se deja llevar por la intuición de madre!
Aquello era otra cosa..eso sí, no daba a basto, le tenía que dar un biberón cada hora y media, yo estaba hasta asustada, hasta que mi pediatra (maravilloso pediatra!) me dijo que comiera lo que le diera la gana, dejándole al menos una hora entre un biberón y otro, así si..así ya empezábamos a ser normales!
En mes y medio ya pesaba 6 kilos, era una cosa terrible! Mi hermana que vivía en Madrid de aquella, cuando lo vió al volver a Asturias, decía que era imposible que fuera el mismo.
Ahora mide 1,75 creo y está como un silbido de delgado, pero sigue comiendo igual!

Bueno yo creo que para empezar no os voy a aburrir más, el nacimiento del caos definitivo os lo cuento otro día, ok?? Si queréis, claro!

Un besote!

11 comentarios:

  1. no veo la hora de que llegue "estoy hasta p'arriba de la cabeza de estos dos" y todo lo que hay entre medio xDD

    ResponderEliminar
  2. La otra cara menos bonita de la mternidad ,por.finn jajajajajajajajja

    ResponderEliminar
  3. Hola Celsa! Bienvenida a este mundo, soy Inés, mi caos empezó igual que el tuyo😂😂😂, pero el mio en el 97! Ahora me ayuda... Así que ya te queda menos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celsa! Bienvenida a este mundo, soy Inés, mi caos empezó igual que el tuyo😂😂😂, pero el mio en el 97! Ahora me ayuda... Así que ya te queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj aún me queda mucho porque tu caos es femenino y maduran primero, estos dos solo me ayudan a enloquecer! 😉

      Eliminar
  5. Hola Celsa, me gusta tu forma de contarnos tu primera experiencia maternal, yo desde el primer momento le deje mamar todo lo que quisiera en contra de mucha gente, le tenia casi todo el dia enganchado y depues con biberon igual, asi que salio muy bueno , ni una mala noche dormia 6 horas seguidas ya desde los dos meses. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío lo de dormir no lo llevó muy bien!
      Se despertaba con una mosca que pasara, aparte de que cada 2 horas había que darle el bibe! Nos dio muy malas noches!

      Eliminar
  6. la maternidad a flor de piel y como como la suelen pintar

    ResponderEliminar